Anilinas Básicas y A La Grasa

ANILINAS BASICAS
Anilinas Básicas, especial para dar color a: Maderas, Cartulinas, Cartones, Papeles, Yute, Rafia, Cueros, Flores Artificiales, Alcoholes, etc.

COLORES BASICOS
Son solubles indistintamente en alcohol o agua, exceptuando en NEGRO AL ALCOHOL, que se disuelve únicamente en alcohol y la NIGROSINA AL AGUA EN CRISTALES y el NEGRO AL AGUA PARA MADERAS, que son solubles únicamente en agua.
Según la intensidad del color que se desea obtener, debe usarse de 10 a 20 grs. De anilina por litro de solución.
El rendimiento de la anilina es mayor disolviéndola al calor hasta 80º. En caso de utilizar alcohol debe calentarse únicamente a baño maría. Una vez disuelta la anilina es conveniente pasar la solución por un colador o filtro con el fin de evitar los grumos.
El teñido o coloreo se puede realizar con pincel con soplete, o por inmersión. Sobre el material teñido según sea conveniente, se puede aplicar lustre, lacas o barniz incoloro.
La ANILINA COLIBRI BASICA es especial para teñir o colorear maderas, cueros, papel, cartón, cartulina, paja, yute, arpillera, gamuza, flores, artificiales, material plástico, etc.
ANILINAS A LA GRASA
Anilinas a la Grasa, especial para dar color a: Muebles, Ceras, Velas, Lustres, Barnices, Poliuretanos, Impermeabilizantes, Tintas Especiales, Derivados del Petróleo (Naftas, Aguarrás, Thinner, otros), Flores Artificiales, etc.
COLORES A LA GRASA
Son solubles únicamente en materias grasas; cera, parafina, oleína, thinner, kerosene, nafta, aceite, vaselina, estearina, etc.
Disolver las materias grasas sólidas a una temperatura máxima de 80º, agregados luego a la ANILINA COLIBRI a la grasa. Se recomienda observar atentamente la temperatura ya que si es muy alta puede descomponer la anilina.
Con ANILINA COLIBRI, se puede colorear directamente al frío la materias grasas liquidas aunque se obtiene un mayor rendimiento en soluciones tibias, prestando atención al calentar los materiales de fácil combustión, por lo que se recomienda efectuarlo únicamente a baño maría.
Según la intensidad del color que se desee obtener se debe usar de 5 a 15 gramos de ANILINA COLIBRI a la grasa por litro o kilo de materia grasa.
Para colorear materias liquidas con ANILINA COLIBRI a la grasa con Piedra, esta debe disolverse previamente al calor, agregando oleína hasta obtener una solución liquida.
La ANILINA COLIBRI A LA GRASA se utiliza especialmente para colorear o teñir ceras, velas, maderas, impermeabilizantes, derivados del petróleo (naftas, aguarrás, thinner, otros), flores artificiales, etc.

INFORMACION ADICIONAL

  • PRESENTACION:
    Amarillo Canario
    Amarillo Oro
    Naranja
    Castaño
    Roble Claro
    Roble Oscuro
    Peteriby
    Caoba
    Cedro
    Marrón Oscuro
    Nogal
    Rosa Fuerte
    Rojo Vivo
    Rojo Fuerte
    Ginda
    Zafradina
    Fucsina
    Verde Brillante
    Verde Malequita
    Azul Methyl
    Azul Victoria
    Violeta Methyl
    Gris
    Negro

Log in

create an account